Oriente y Occidente (geografía)


KategoriakEspañol

Oriente

Occidente

En geografía, Oriente es la dirección por la que sale el sol, hacia el Este, así como el conjunto de territorios que, desde Europa y el Viejo Mundo, se extienden en esa dirección . Más concretamente, con la denominación de Oriente se hace referencia a los territorios y países  que se sitúan en Asia, distinguiénose Oriente Próximo (zona situada entre la península otomana y la península arábiga), Oriente Medio (India y territorios limítrofes, aunque también se suele identificar con los territorios de Próximo Oriente) y Extremo Oriente o Lejano Oriente, territorios que limitan Asia al Este con el Océano Pacífico, China, Corea, Japón y países limítrofes.

Occidente es la dirección y conjunto de territorios por donde se pone le sol, Europa, y especialmente Europa Occidental, incluyéndose también el continente americano, hasta su límite con el vasto Océano Pacífico.

Occidente y Oriente también tienen un significado histórico y cultural, englobando diferentes civilizaciones. Occidente se ha vinculado tradicionalmente con la civilización europea, mientras que Oriente se ha identificado con todas las culturas al este del Mediterráneo, englobando todas las culturas asiáticas.

319 hitz

Artikulu bat eskatu

Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.



Harpidetu zaitez

Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.