La valoración de puestos de trabajo consiste en la estimación del valor de cada puesto de trabajo en la empresa, en el sentido de la importancia, responsabilidad, complejidad…

Líneas paralelas o rectas paralelas son aquellas líneas que nunca se cruzan y por tanto se encuentran siempre a la misma distancia y por tanto son equidistantes. Es fácil saber si dos rectas son paralelas a partir de sus ecuaciones en el plano: dos rectas paralelas, definidas en su forma explícita y=a+bx, tienen siempre la misma pendiente b y se diferencian únicamente en su término constante a. Por ejemplo, las rectas y=2x+2 y la recta y=2x-5 son paralelas.
Un problema común consiste en determinar la distancia entre dos rectas paralelas. Para ello, basta tomar un punto de una de las rectas y calcular la distancia de dicho punto a la otra recta. Para ello, lo más cómodo es partir de la ecuación general o implícita de la recta. Así, si la ecuación general es de la forma Ax+By+C y el punto viene de la otra línea paralela dado por las coordenadas (x0,y0), la distancia entre ambas líneas viene dada por la siguiente fórmula:
Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.
Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.