Las hipótesis de trabajo o hipótesis de partida son supuestos que se toman como válidos y verdaderos puntos de partida para el desarrollo de una investigación o proceso…

Quizás te refieres al término de fuerza laboral.
Fuerza de trabajo es un concepto empleado especialmente en el marxismo. Según el propio Marx, la fuerza de trabajo es "el conjunto de capacidades y capacidades físicas e intelectuales de las que el hombre se vale para producir cosas útiles". Originariamente, aunque se trata de un concepto antropológico, enteramente ligado al hombre, en el capitalismo se produce la división entre el obrero y su fuerza de trabajo, tal como se ve en el mercado de trabajo, donde todos los obreros son iguales, mas allá de su individualidad.
En la economía ortodoxa manejadsa por el liberalismo económico, la fuerza de trabajo no es más que mercancía, pero Marx percibió una clara distinción entre ambos conceptos: la fuerza de trabajo, a diferencia de las mercancías ordinarias en las que los intercambios son libres, se basa en una relación social de explotación del trabajador en la que el este se ve obligado a trabajar para el capitalista, a cambio de un salario del que ha sustraido previamente la plusvalía.
Cuando la fuerza de trabajo y los medios de producción se agrupan, se forman las llamadas fuerzas productivas.
Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.
Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.