En la empresa, los beneficios sociales son ventajas o servicios gratis o a bajo coste que se ofrecen a los trabajadores aparte de remuneración que les corresponde pos…

Las estructuras sociales son formas estables y sistemáticas en las que se configuran, agrupan y ordenan las relaciones sociales, que se materializan de forma fija en el tiempo y en el conjunto de la sociedad. Estas estructuras sociales sirven de base para la creación de otras estructuras. Por ejemplo, se puede decir que la familia es una estructura social de base, y cuando se reúnen las familias se crea una comunidad que, al fin y al cabo, es también una estructura social. Así, la estructura social, en singular, se ha utilizado también para designar el conjunto de todas las relaciones sistemáticas, económicas, políticas o de otro tipo, que se desarrollan en el conjunto de la sociedad y que, de alguna manera, conforman la sociedad.
Las estructuras sociales y las organizaciones sociales (o instituciones sociales) son conceptos asociados. Se podría decir que las organizaciones sociales son sistemas de relación basados en principios y normas. Así, las entidades sociales son estructuras sociales reguladas o institucionalizadas, sistemáticas y fijas, y con capacidad de influencia en la sociedad, por ejemplo los medios de comunicación de masas y el sistema judicial. A veces, sin embargo, la frontera entre ambos conceptos es difusa.
Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.
Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.