La Constitución de Bayona o Estatuto de Bayona fue la constitución o norma fundamental de ideología liberal que Napoleón Bonaparte, tras apoderarse de España de Carlos IV a través de las abdicaciones de Bayona, estableció para España en 1808. Se basó en la división de poderes del estado, pero a la vez garantizaba la autoridad de la monarquía. La Constitución de Bayona estuvo vigente hasta 1814, al menos en los territorios controlados por Francia en España, hasta la expulsión de España de todas las tropas francesas.
Loturiko artikuluak
Estados de la naturalezaEn teoría de la decisión, los estados de la naturaleza son las diferentes situaciones, escenarios o conjunto de circunstancias que se le pueden presentar al decisor una vez…
Estatuto Real de 1834El Estatuto Real de 1834 fue un documento político fundamental, creado como carta otorgada, que estableció las instituciones básicas del Reino de España y su funcionamiento desde 1834.…
Campo de estudio de la pedagogíaComo ciencia de la educación, el campo de estudio de la pedagogía es amplio y debe recoger todas las vertientes del concepto de la educación como los aspectos…