Entre visillos, Carmen Martín Gaite: resumen por capítulos


Emtre visillos es la primera novela larga de la escritora Carmen Martín Gaite (1925-2000) con la que ganó el premio Nadal en 1957.

Resumen

Primera parte

Capítulo 1

Natalia recuerda en su diario la visita inesperada de ayer de Gertru, una amiga. Fueron a pasear al lado del río. Le contó que no va a volver al instituto, porque su novio Ängel no lo ve con buenos ojos, tras contarle que una compañera ha tenido un bebé. Estaba muy contenta con su novio. El chico le ha regalado una polvera de oro, la tenía guardada para su primera novia formal. Pronto va a ser la fiesta de su puesta de largo, que va a celebrar en el aeropuerto, ya que Ángel es capitán de avión. Natalia no va a ir a la fiesta, le puso como excusa falsa que sus hermanas no la dejan, cuando en realidad es ella la que no quiere. Gertru le describió el traje de noche que estrenará y de contenta que estaba incluso bailaba a su alrededor mientras se lo contaba. Natalia permaneció callada.

De pronto, una criada asoma por la puerta  y la llama. Que si no va a ver los cabezudos y gigantes de las fiestas, que están pasando por debajo de casa. Desde el balcón y entre el barullo, ve a Mercedes y Julia que vienen hacia casa.

EN PROCESO

 

 

335 hitz

Artikulu bat eskatu

Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.



Harpidetu zaitez

Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.