No confundir con carta de crédito comercial.
El crédito comercial es un modo de financiación en la empresa derivado del plazo que suelen conceden los proveedores para pagar facturas o efectos comerciales (letras, pagarés,...) a un vencimiento, a menudo a 30, 60 o 90 días. De esta forma, en lugar de pagar las facturas de forma inmediata, se concede al cliente un plazo adicional para pagarlas, obteniendo así financiación. Relacionado con el crédito comercial, si el proveedor necesita antes el pago de facturas o efectos, puede adelantar el dinero a través de la financiación denominada factoring de acuerdo con una entidad financiera a través del descuento comercial; por otro lado, si el cliente quiere retrasar el pago de de las facturas, puede obtener financiación adicional denominada confirming.
Loturiko artikuluak
Enseña comercial (imagen de enseña)La enseña comercial o imagen de enseña es una imagen que se utiliza como signo identificativo de una marca comercial o institucional. Puede tratarse de cualquier tipo de…
-
Saldo comercialEl saldo comercial de un país, más concretamente el saldo comercial de la balanza de pagos, es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones del país para…