Control reactivo, control interactivo y control proactivo


KategoriakEspañol

A la hora de desarrollar el control de las actividades de una organización para evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados, este puede desarrollarse de forma reactiva, interactiva o proactiva, en relación tanto a la evaluación como a la implementación de medidas correctoras.

El control se desarrolla de forma reactiva cuando se realiza con posterioridad a la realización de actividades y toma la medidas correctoras despues de que hayan aparecido problemas en la ejecución de actividades.

Por otro lado,  el control es interactivo cuando existe simultaneidad o casi simulaneidad entre la ejecución y control de las actividades, de forma que estas se puedan corregir inmediatamente.

Finalmente, el control proactivo anticipa los desajustes entre objetivos y resultados, de forma que los ajustes a realizar se producen de forma automática, sin necesidad de examinar continuamente las medidas correctoras a tomar.

Como citar este artículo: Sarasola, Josemari, "Control reactivo, control interactivo y control proactivo" en Gizapedia, 25 de julio de 2022, gizapedia.org/control-reactivo-control-interactivo-control-proactivo/.
/.
251 hitz

Artikulu bat eskatu

Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara



Harpidetu zaitez

Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.