Consagración


KategoriakEspañol

Etimológicamente, consagración proviene del verbo latino consecrare, de donde significa el hecho o acción por lo que convierte algo en sagrado. De este significado han ido derivando otros:

  • En un ritual sagrado, consacración es la ofrenda de algo o alguién que se ofrece a una divinidad, en el marco del culto a ella o como voto para la consecución de alg.
  • Mas concretamente, en el cristianismo, se refiere la momento de la eucaristía en el que el sacerdote hace del pan y vino el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
  • Tambien puede hacer referencia al rito por el cual un novicio o novicia solemnemente se compromete a vivir dentro de una orden religiosa, haciendo los votos necesarios para ello.
  • Por extensión, la consagración de un artista, escritor o personaje publico es el acto o momento en el cual queda reafirmado y se reconoce su trabajo y posición, adquiriendo de esta forma notabilidad, fama o poder.
Como citar este artículo: Sarasola, Josemari, "Consagración" en Gizapedia, 13 de agosto de 2022, gizapedia.org/consagracion-que-es-definicion-concepto/.
260 hitz

Artikulu bat eskatu

Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.



Harpidetu zaitez

Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.