La logística de proximidad es el conjunto de recursos, medios y actividades que se desarrollan para realizar transporte y almacenamiento con destino a corta distancia. El concepto está…

El coito es la unión sexual entre dos personas a través de la penetración del pene. La práctica coital más común se produce introduciendo el pene en la vagina de la mujer (coito vaginal), pero también se puede hacer metiendo el pene por el ano (coito anal), que es una práctica más frecuente entre los hombres homosexuales. El coito también ocurre entre los animales, pero para ellos se utiliza generalmente el término cópula.
El coito es la forma más común de fecundación y reproducción, un primer paso pero no el único, ya que la fecundación debe llegar a buen término despues del embarazo, pero sobre todo el coito es una de las partes de la relación sexual, una forma de expresar y vivir el amor y el apego entre dos personas y un acto fundamental para el desarrollo de la intimidad. Es también un acto de gran placer, que se impone con frecuencia pero no siempre con el orgasmo de los participantes en el coito. Sin embargo, también puede ser el episodio más violento, doloroso y cruel que puede sufrir una persona cuando se trata de un coito indeseado, que es la violación.
La comodidad y realización del coito requiere que el pene esté erecto y más o menos duro y la vagina lubricada. Para ello, es necesario que se produzca una excitación sexual entre dos personas para despertar la respuesta sexual y llevar a cabo el coito. Para ello, se realizan juegos eróticos previos, como por ejemplo mediante caricias y besos, o mediante la estimulación directa de la vulva y el pene mediante el frotamiento de los mismos o a través del labio o boca (sexo oral). Si el coito se produce por el ano (o cuando la vagina no está suficientemente lubricada) se pueden utilizar productos denominados lubricantes para facilitar la penetración del pene. Una vez introducido el pene, lo habitual es realizar movimientos de marcha atrás y adelante con el pene, avivar la excitación y el placer, y desarrollar el ciclo de respuesta sexual hasta llegar al clímax o orgasmo.
Existen varias posturas para practicar el coito vaginal. La postura del hombre sobre la mujer con las piernas abiertas se llama postura del misionero, pero en general no es la actitud más adecuada para que la mujer llegue al orgasmo. La misma actitud que hace disfrutar a las mujeres es la de estar encima del hombre, ya que así controla los movimientos de su pelvis y facilita el acceso al orgasmo.
Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.
Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.