Atractividad urbana


KategoriakEspañol

La atractividad urbana es un concepto paraguas bajo el que se agrupan diferentes fenómenos relacionados con la atracción y el atractivo de una ciudad. Incluiría la implantación de nuevas empresas en el territorio urbano, la capacidad para atraer profesionales de alto nivel, rentas altas, número de turistas e impacto cultural y mediático. Desde esta ambigüedad y complejidad se hace difícil reconocer la atractividad urbana como un concepto unívoco y objetivo. Los estudios y análisis realizados en torno al concepto, realizados sobre todo desde las propias instituciones locales, carecen en general de perspectiva empírica y se ha señalado que adolecen de un sesgo de confirmación que llevaría a validar automáticamente las hipótesis y afirmaciones previas (Grossetti, 2020), generalmente sustentadas desde el discruso político dominante.

Como citar el artículo: Sarasola, Josemari, "Atractividad urbana"; en Gizapedia, 26 febrero, 2022, /atractividad-urbana/.

Referencias

Grosseti, Michel: Compétitivité et attractivité des métropoles, des mythes territoriaux, entretien a par Marine Duc et Daniel Florentin, Revue Urbanitñes, novembre 2020.

Te puede interesar también:

 

259 hitz

Artikulu bat eskatu

Erabili ezazu galdetegi hau artikulu eskaera bat bidaltzeko. Lehenbailehen osatzen saiatuko gara.



Harpidetu zaitez

Gure azken edukien berri jaso nahi baduzu zure email helbidean, egin zaitez harpidedun hurrengo galdetegi hontan.